Fallece creador de Chucky

Sin duda alguna, una de las primeras películas de terror que vimos desde pequeños fue “Chucky, el muñeco diabólico”, un gran clásico del terror.

Y aunque sabemos que se trata de una franquicia ligada a Don Mancini, John Lafia fue el encargado de escribir la primer entrega de Chucky y quien lamentablemente ha fallecido, tras quitarse la vida, el pasado 29 de abril, así lo informa Variety.

John Lafia Chucky

El Guionista, director y músico se quitó la vida a los 63 años de edad, hasta ahora no se han dado detalles sobre lo que lo llevó a tomar esa decisión, sin embargo el cine del terror se despide de uno de sus grandes pioneros.

Aportaciones

Lafia, realizo grandes aportaciones a la franquicia de Chucky, entre los cuales destacan precisamente el nombre de “Chucky” al malvado muñeco, y la frase “Hola soy Chucky, ¿Quieres jugar?” una frase que sin duda muchos recordamos.

Además, dirigió también la segunda entrega de la película, es decir, Chucky el muñeco diabólico 2.

Fue Don Mancini quien hizo publica la muerte de Lafia a través de un comunicado en el cual expresaba el pesar de la perdida para el cine del terror:

“Estamos realmente devastados al escuchar sobre el fallecimiento de nuestro querido amigo John Lafia, pue una parte clave en la familia ‘Chucky’ desde que todo inicio. Fue coescritor del guón original de ‘Child’s Play’ junto con Tom Holland y yo. además de eso dirigio ‘Child’s Play 2’ la película favorita de los fánaticos de Chucky, se trato de un artista realmente generoso, me dejo acompañarlo en todo momento, me enseñó más sobre el cine durante la producción que varios semestres en la escuela de cine. John fue una de las personas más curiosas y creativas que he conocido, alguien que siempre tomaba notas y fotografías”.

Don Mancini

Otros trabajos

Además de su destacado trabajo en Chucky, Lafia escribió y dirigió La Iguana azul, Perro Salvaje el cual fue un éxito en taquilla; escribió, dirigió y produjo la miniserie de televisión 10.5 y de su su spinoff 10.5: Apocalypse.

Como director estuvo a cargo de la serie de TV Freddy’s Nightmares, la película de TV The Rats y episodios de las series Dark JusticeBabylon 5Joe Bob’s Drive-In Theater y The Dead Zone.

Sin duda, se trataba de un gran hombre, reconocido por su trabajo y su creatividad, descanse en paz John Lafia.

No olvides seguirnos en Facebook y Twitter

Quizás te interese…

Los MONSTRUOS y criaturas de LOVECRAFT llegan a HBO
Nuevo reto: engañan a sus familias con #ThePurgeChallege el reto de la purga (Video)
Comentarios

Sam

Soy Mercadóloga, pero escribo para sobrevivir :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *