Las 5 mejores películas de Alfred Hitchcock

Las películas de este director se caracterizan por sus impactantes giros y engaños de sus tramas

Alfred Hitchcock se convirtió en uno de los directores de cine mas importante de todos los tiempos. Es mejor conocido como el maestro del suspenso, pues creó formas y técnicas únicas de producir cine. Y ya que hoy se conmemoran 34 años de su deceso, te invitamos a recordar 5 de sus obras más icónicas con nosotros.

Maestro del terror

Hitchcock Fue un montajista impresionante, que sabía cómo llevar al espectador de la ansiedad al miedo o de la empatía al rechazo en pocos segundos. Dentro de sus películas podía generar tanta tensión que creaba momentos insoportables.

#1 Psicosis

Autopsia del asesinato más cruel de Hitchcock

Esta película fue inspirada por la novela de Robert Bloch, lo que la hizo realmente icónica fue la decisión de matar a la protagonista a la mitad de la película, y hacer un cambio narrativo por completo. 

Marion Crane una joven secretaria, tras cometer el robo de un dinero de su empresa, huye de la ciudad para después de conducir durante horas, decidir descansar en un pequeño y apartado motel de carretera. El cual es regentado por un tímido joven llamado Norman Bates, que vive en la casa de al lado con “su madre”.

Tras disfrutar de una cena en compañía de Bates, Marion se va a su habitación para bañarse y acostarse. Cuando la joven parece estar disfrutando de una placentera ducha, una sombra aparece tras la cortina y de pronto una persona con un cuchillo la asesina violentamente. Protagonizando una impactante escena de las películas del cine clásico.

#2 Vértigo
Vértigo de Hitchcock, considerada la mejor película de la historia ...

Scottie Fergusson es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse.

Gavin Elster un viejo amigo del colegio, lo contrata para un caso aparentemente muy simple: que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

#3 La Ventana Indiscreta
Alfred Hitchcock: 'La ventana indiscreta', el punto de vista

Basado en un relato de Cornell Woolrich, la película reúne muchos de los ingredientes que dotaron de identidad al cine de Hitchcock: voyeurismo, el papel importante de una mujer, la relación hombre-mujer, así como el constante engaño al espectador

Un reportero fotográfico se ve obligado a permanecer en reposo luego de terminar con una pierna enyesada después de ser víctima de un accidente. A pesar de la compañía de su novia y de su enfermera, procura escapar del tedio observando desde la ventana de su departamento con unos binoculares lo que observa lo que ocurre en las viviendas de enfrente. Debido a una serie de extrañas circunstancias empieza a sospechar de un vecino cuya mujer ha desaparecido.

Recuerda seguirnos en Facebook, Twitter y Youtube
# 4 Los pájaros
Los pájaros', de películas de Hitchcock, o el terror latente del deseo

Melanie es la hija de un magnate periodístico, que conoce al abogado Mitch Brenner cuando ambos asisten a una tienda a comprar diferentes pájaros.

Hay un enamoramiento y ella decide llevarle una sorpresa a su casa, para descubrir luego que él se encuentra en Bodega Bay. Allí transcurre toda la acción de esta película de suspenso y terror que se basa en una novela corta homónima de Daphne du Maurier.

#5 La Soga
Mk2: LA SOGA de Alfred Hitchcock | Institut français Madrid

También conocida como “Festín diabólico”, narra la historia de una pareja de universitarios, Brandon, que, al estrangular a un amigo sólo por diversión y demostrar su superioridad intelectual, esconden el cadáver en un baúl sobre el que más adelante se servirá una cena para la familia de la víctima. La fiesta transcurre normalmente, hasta que el profesor comienza a sospechar del macabro plan de los muchachos.

Quizá te interese …

Conoce la verdad sobre el animal que aterrorizó a las redes sociales

3 cosas no sabías sobre la expansión de Hellraiser en HBO

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *