(Nuevo Reto Viral) Museos del mundo comparten colecciones de terror

Es terrible estar encerrados, el aburrimiento y la falta de contacto humano nos vuelven seres impredecibles y hasta temibles, si no me crees puedes preguntarle a Jack Nicholson, digo Jack Torrance. Por eso es que muchos artistas y museos han ofrecido conciertos y recorridos online para que las personas en cuarentena tengan algo en que entretenerse. Y para consentir a los fans del terror, lo bizarro, perturbador y hasta asqueroso; varios museos del mundo se han unido al reto #CreepiestObject para competir por saber quien tiene el objeto más creepy o perturbador.

Todo apunta a que Yorkshire Museum comenzó con esta competición al retar a otros museos a compartir sus piezas más escalofriantes utilizando el hagstag #CreepiestObject. Obteniendo múltiples respuestas que van desde lo más horrible que te puedas imaginar hasta lo más involuntariamente divertido.

Nuestras participaciones preferidas

Comencemos con una pieza especial por tratarse de una mascara empleada en tiempos de plaga (1650/1750). Una pieza que fue publicada por el museo aleman de historia en respuesta al museo Yorkshire quienes lo retaron a superar su cabellera romana.

Por supuesto los objetos del pasado hoy nos parecen tan ajenos que sería difícil no verlos con algo de extrañeza y miedo por lo que no podían faltar las muñecas antiguas.

Pero sin duda uno de los mejores aportes, por su comicidad, es el del Museo York Castle, que publico una antigua escena del té hecha con pinzas de cangrejo en lugar de muñecos.

Pero lo más estremecedor sin duda se lo quedan aquellos objetos relacionados con la muerte como; las urnas para las cenizas de una supuesta bruja, así como para una reina. La representación en cera de un perro de compañía para un sepulcro, además de los supuestos cuerpos fosilizados de sirenas y tritones (en ese orden).

Pero en cuanto se empiezan a abrir los temas hacia las prácticas culturales relacionadas con magia y brujería la situación comienza a ponerse un tanto más bizarra, tal como lo puedes ver en los siguientes objetos, de entre los cuales por supuesto destaca el zorro con mascara humana de un museo japones.

Los fans también participamos

Algo curioso es que muchos de aquellos que en su momento visitaron estos museos y que tienen fotografías de las bizarras piezas también están respondiendo al reto.

Los finalistas

Pero ya para cerrar con broche de oro, te compartimos las tres imágenes que a nuestro parecer deberían ser las finalistas de este reto de museos del mundo. La urna para las cenizas de una reina, la cabeza de un supuesto vampiro partida en dos y disecada así como el fósil de una presunta sirena. Esto para invitarte a que nos comentes ¿por cual de ellas votarías en la final del objeto más creepy?

No olvides seguirnos en Facebook y Twitter

Quizás te interese…

Pollo zombie intenta escapar del supermercado (Vídeo)
La Cabra parada, Muñecos del demonio y Aliens en la playa [Videos]
Comentarios

Christian

Comunicólogo, sin miedo a la nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *