Te apuesto que nunca has visto la primera película de terror

A pesar de que hoy en día el cortometraje ‘Le Manoir du Diable’ puede causarnos más risas que miedo se considera como la primera película de terror.

Es un cortometraje con una duración un poco superior a los tres minutos, con un argumento bastante sencillo; en el que se puede observar a dos caballeros, los cuales llegan al castillo de Mifistófeles (personaje de la edad media, conocido como una encarnación del mal, aliado de Lucifer).

Mifistófeles aparece y desaparece ante la vista de los visitantes, además se convierte en murciélago, se puede observar además de esos tres personajes a un ayudante del diablo y a varios fantasmas cubiertos por una sábana.

Los efectos con los que cuenta la película son rudimentarios, en el hoy, pero en su tiempo fueron totalmente novedosos y se le ocurrieron a Méliès, luego de una filmación en la calle, en la que se atascó la cámara durante unos segundos.

Luego de revelar lo que había grabado, pudo notar como objetos aparecían y desaparecían de repente o se convertían en otras cosas.

Eso motivo a que utilizará esa técnica en la grabación de ‘Le Manoir du Diable’.

Te dejamos el corto para que mismo puedas juzgarlo y reír un poco si es que es necesario.

¿Por qué se representan a los fantasmas con una sábana?

La representación de los fantasmas como una sábana flotante se popularizó durante la Edad Media, después de que a los muertos se les enterrara envueltos en un sudario.

primera película de terror

Y mucho hemos escuchado sobre muertos que vuelven a la vida y aunque quizás no los hemos visto, que mejor que representarlos con la vestimenta con la que fueron enterrados.

Te recomendamos visitar: Escucha el macabro deseo de una abuelita (VIDEO)

No te olvides de dar like a nuestra página en Facebook: Terrorfest

Comentarios

Sam

Soy Mercadóloga, pero escribo para sobrevivir :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *