7 ocasiones dónde Pixar olvidó que producía películas infantiles

Uno de los estudios cinematográficos de animación mas grande del mundo es Pixar Animation Studios; está compañía cuenta con un sinfín de películas animadas, así como muchas otras más en colaboración con Disney. Por lo que se podría afirmar que su principal público son los niños.

Por lo que es extraño notar que algunas veces que la compañía parece haber olvidado que su audiencia principal son los más pequeños de la casa; pues nos ha sorprendido con diversas escenas extremadamente tristes, con muertes inesperadas, o simplemente con temas exclusivamente para adultos.

A continuación, te dejamos las escenas de películas de Pixar que sorprendieron a los adultos y aunque seguramente las recuerdas, quizás no les brindaste la suficiente atención.

 Bichos 1998

Seguramente no has podido olvidar esta película, pues fue la segunda gran película de Pixar; que como recordaras narra la historia de una colonia de hormigas que viven intimidadas por unos saltamontes, que abusan de ellas y las obligan a recolectar comida para ellos. 

Para comenzar es inevitable no relacionarla con una lucha entre clases sociales ya que las hormigas se convierten en la clase obrera y los saltamontes en la clase dominante.

Además en una de las escenas Hopper; el peor villano y enemigo de las hormigas, intenta explicar la forma en que vencerán a esa cantidad de hormigas y sin resentimiento alguno, mata a tres de sus secuaces.

Buscando a Nemo 2003

Una de las películas más queridas por los niños también se encuentra dentro de esta lista; me refiero a Nemo, en especifico cuando este pequeño y rebelde pececillo llega al acuario del dentista en Sydney y se encuentra con un grupo muy especial de criaturas marinas.

Una de ellas es Debbie; quién al parecer ha perdido la cordura en aquel falso mundo en el que vive atrapada, por lo que ha comenzado a tener la ilusión de tener una hermana gemela llamada Flo que no es más que su reflejo en el vidrio.

Los Increíbles 2004

Recordaras que Bob el personaje principal de esta película, es despedido, tras querer ayudar a un chico en problemas; y que después de esa situación se le presenta la oportunidad de regresar a ser un súper héroe, teniendo una doble vida. Pero cuando su esposa Helen se percata de que Bob le esconde algo y cómo casi todas las parejas, lo primero que piensa es que este le estaba siendo infiel. En una clara situación de relación tóxica.

Ratatouille 2007

En esta película cuando el crítico gastronómico, Anton Ego va al restaurante de Linguini y le sirven el “ratatouille” cocinado por Remy, la rata cocinera. El plato genera tantas sensaciones en Ego; que tiene un flashback que le lleva a su infancia justo cuando era un niño que llega a su casa apenado; quizás luego de ser molestado por sus compañeros de escuela y su madre le cocina este mismo plato para levantarle el ánimo.

Up 2009

Esta película cuenta quizá con una de las escenas más desgarradoras de Pixar que es prácticamente todo el comienzo de esta película.

Este comienza con la historia de dos chicos: Ellie y Carl que se conocen jugando y empiezan a compartir su infancia. Luego son novios, se casan, compran una casa y así un montón de aventuras hasta que ella enferma.

Toy Story 3 2010

Estamos acostumbrados a ver la muerte aproximándose en muchas películas animadas, aunque también sabemos que en muchos casos realmente no pasará nada.

En la escena en que el grupo de juguetes liderado por Woody; se encuentra en un basurero justo en el borde de un incinerador y se dan cuenta de que ya no tienen escapatoria, se toman de las manos y aceptan su destino. Una forma cruel pero justa de adentrar a los niños en el mundo adulto.

Intensa-mente 2015

El último gran lanzamiento de Pixar trata sobre las emociones y enseña bastante sobre la salud mental de las personas. En la película Intensa-Mente se puede ver un ejemplo de cómo las personas se pueden quedar estancadas al intentar evitar sus emociones o pensamientos.

Efecto cuarentena: Esto sucede cuando juntas doblaje latino y los videos mas virales de México ¡Tienes que verlos!

David Beckham se subasta para recaudar fondos

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *