Ciudades fantasma, todas en cuarentena.

Londres, Nueva York, París, Roma… Las ciudades más visitadas del mundo se convierten en ciudades fantasmas.

La mayoría de las grandes ciudades que se encuentran en cuarentena lucen con apenas un poco de personas o autos en las calles, muchas de ellas se ven prácticamente irreconocibles.

Debido al nivel de propagación del coronavirus, los gobiernos de distintas ciudades han optado por declarar un estado de emergencia y así mismo, estar en cuarentena.

En las ciudades en donde las medidas tanto de salud como de seguridad son menos estrictas se ha instado a la población a que se queden en casa, mantener una distancia de un metro de otras personas y salir a la calle solo cuando sea muy necesario.

A pesar de todo eso, hasta este 24 de marzo se tienen 417,698 casos confirmados y 18,614 muertes.

A continuación te mostraremos un par de fotos, que son el ejemplo visual del gran esfuerzo colectivo que están realizando millones de ciudadanos de todo el mundo, con el único objetivo de frenar el coronavirus.

París

Se trata de una imagen que pocas veces se ha visto sobre la Torre Eiffel, en donde la ausencia de los turistas se hace notar.

Buenos Aires

ciudades en cuarentena

Con apenas un par de días en cuarentena obligatoria, se puede notar la gran ausencia de sus habitantes, ya que solo pueden salir de casa para comprar alimentos o medicinas.

Madrid

La plaza mayor de Madrid, España luce completamente vacía. Debido a las cifras de muertes la cuarentena se extenderá por otros 15 días.

Venecia

ciudades en cuarentena

Una de las consecuencias positivas de la cuarentena es que las canales de Venecia lucen limpios, hasta han regresado muchos peces.

Colombia

Desde una toma aérea se observan las carreteras de Bogotá vacías, las fronteras terrestres, marítimas y fluviales fueron cerradas hasta el 30 de mayo.

Chicago

ciudades en cuarentena

En Chicago apenas si se puede observar a un hombre caminar, las autoridades instaron a su población a trabajar desde casa.

Pekín

La plaza de Tiananmen, Pekín luce completamente vacía, siendo que esta es una de las más visitadas.

Irak

Conoce como lucen la mayoría de las grandes ciudades que se encuentran en cuarentena, muchas de ellas se ven prácticamente irreconocibles.

Perú

ciudades en cuarentena

Se puede observar un vehículo blindado vigilando una intersección en la avenida Abancay en Lima (Perú).

India

ciudades en cuarentena

Se puede ver a un mono cruzando la carretera, cerca del palacio presidencial de la India en Nueva Delhi, durante un toque de queda el 22 de marzo.

Se tratan de imágenes realmente impactantes, pero quizás el mundo necesitaba este pequeño respiro.

Esta es una lucha que juntos, aunque irónicamente separados podremos vender.

Te recomendamos visitar: En México declaran oficialmente fase 2 por Coronavirus

No te olvides de dar like a nuestra página en Facebook: Virality

Comentarios

Sam

Soy Mercadóloga, pero escribo para sobrevivir :)

7 comentarios en “Ciudades fantasma, todas en cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *