En México declaran oficialmente fase 2 por Coronavirus

Como sabemos, la situación cada día se complica más y más en torno al temido Coronavirus, no es para menos, pues aunque, solamente de un 1 a un 2% de los infectados fallece por complicaciones de la enfermedad causado por el virus, es cierto que se intentan frenar los contagios por el duro golpe que esto puede significar para otros ámbitos como el económico.

Ayer (23 de marzo) circulaba en redes sociales la decisión de la OMS de declarar a México en la fase dos de esta emergencia, sin embargo y según lo dicho por nuestro gobierno, eso no sería así, hasta estos momentos claramente…

México está oficialmente en fase dos

Hugo López-Gatell quien es el subsecretario de Salud, declaró este martes oficialmente el inicio de la fase dos por la propagación del COVID-19. Se nos invita a no entrar en el alarmismo y comenzar a difundir falsa información, al respecto, Gatell comenta que en México cuentan con una oportunidad, pues los contagios podrían catalogarse lentos y no acelerados.

El momento es este y por lo tanto queremos declarar formalmente el inicio de la fase dos. Lo que nos permite es trazar el horizonte para los siguientes 30 a 40 días, en donde empezaremos a visualizar que, en México, por haber anticipado las medidas masivas que tienen los mayores impactos en reducir la transmisión y en las consecuencias sociales, vamos a poder doblar la curva, vamos a poder tener menor transmisión.

Hugo López-Gatell

El objetivo con esta segunda fase no es que terminemos con la pandemia de un momento a otro, eso seria un milagro, pero, estar en fase dos permite tener a México un mejor control sobre los infectados, los nuevos casos que se espera se reduzcan bastante en los próximos días.

Por cierto, la fase dos se declara en un país cuando las personas contraen la enfermedad, sin necesidad de haber tenido contacto con algún extranjero que diera positivo al virus en este caso.

En México declaran oficialmente fase 2 por Coronavirus

Tendremos que seguir al pendiente día a día, para ver la evolución que se puede llegar a tener en este aspecto.

Te recomendamos visitar: El Coronavirus canceló las Olimpiadas

No te olvides de dar like a nuestra página en Facebook: Virality

Comentarios

Pedro Alexis

Soy un chico de 23 años que vive en México. Estudié comunicación. Me gusta mucho el cine y mi pasión siempre serán los videojuegos.

2 comentarios en “En México declaran oficialmente fase 2 por Coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *