Ideas para salvar tu vida

Conforme avanza la cuarentena las autoridades del mundo y por supuesto México se han dado cuenta de que la violencia de género ha incrementado debido a que los agresores de las mujeres se encuentran principalmente en casa.

Esto ha causado que la ONU alerte a los países sobre la situación y pida que se incrementen medidas de seguridad para lograra disminuir este problema que aqueja a millones de mujeres.

En noviembre del año paso en Estados Unidos el 911 tuvo que descifrar una llamada de auxilio, de una mujer que pedía ordenar una pizza; al principio la operadora creía que se trataba de un número equivocado, pero conforme avanzo la llamada se dio cuenta que no era así.

En la llamada le daba su dirección y le contestaba “si y no” para poderles brindar un poco más de información y así poder recibir ayuda policíaca.

“911 ¿Cuál es su emergencia? – Hola, me gustaría ordenar una pizza- Señorita usted ha contactado la línea de emergencia – lo sé ¿me podría decir el menú por favor? – Señorita ¿está usted bien? – No, la calle es Maple 194 – ¿Señorita, hay una persona con usted por la cual no pueda hablar? – Si, voy a querer una pizza de Pepperoni ¿Cuánto tiempo tardan en llegar? –  Señorita en este momento estoy mandando una unidad a su casa, ¿puede esperar en la línea?  –  No gracias, no tarden en llegar dejare la luz encendida.

Debido a esta situación, usuarios de TikTok han decidido recrear esta denuncia; convirtiéndolo en un video viral, concientizando de la agresión por la que pasan miles de mujeres.

Durante dichos videos, puedes observar que se han maquillado moretones en la cara; algunas de ellas aparecen llorando y sobre todo actúan como una persona con miedo.

Este video se ha hecho viral en las redes sociales, por que garantiza una forma de denunciar la violencia de género sin ser descubiertas.

Quizá te interese…

Se golpean entre famosas de Hollywood, nuevo reto de redes sociales #BossBitchFightChallenge

Muere Óscar Chávez a sus 85 años de edad

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *