Muere actor de la película “La vida de Pi”; Irrfan Khan

El actor de cine de Bollywood Irrfan Khan; mejor conocido por su actuación en la película “La vida de Pi” o “Slumdog Millionaire”; falleció este miércoles a los 53 años de edad en Mumbai (India).

“Rodeado de amor y su familia por la que se desvivía, nos dejó para ir al cielo dejando un verdadero legado. Rezamos por él y esperamos que esté en paz”, indicó la familia de Khan en un comunicado.

El actor llevaba días ingresado en un hospital de Kokilaben, por complicaciones derivadas al cáncer que sufría desde 2018, este cáncer se debía aun tupo un temor neuroendocrino, lo que lo hacía ser demasiado raro. 

“Descubrir que he sido diagnosticado con un tumor neuroendocrino hasta ahora ha sido verdaderamente muy difícil, pero el amor y la fuerza de los que me rodean y que he encontrado dentro de mí me han traído a un lugar de esperanza”, escribió en su Twitter en marzo de 2018.

El famoso actor hizo su debut cinematográfico en 1988 en una película llamada Salaam Bombay, una historia que estuvo dominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa dirigido por Mira Nair

Tras continuar con su trabajo en la televisión india, el realizó su primer trabajo de relevancia internacional protagonizando en la película “El guerrero”, un relato épico de aventuras dirigido por Asif Kapadia que ganó el Bafta a la la mejor película británica en 2001.

Muere Irrfan Khan, actor de 'Slumdog Millionaire' y 'La vida de Pi ...

En 2011 su papel como soldado convertido en bandido en Paan Singh Tomar de Dhulia le valió el Premio Nacional de la India al mejor actor y en 2012 participó en la película de superhéroes “The Amazing Spider-Man” y en la aplaudida, y nominada al Oscar, cinta de “Ang Lee La vida de Pi”, en la que dio vida a la versión madura del protagonista.

Tras varios años protagonizando filmes en India, regresó a Hollywood en 2015 con “Jurassic World”, la resurrección de la saga Parque Jurásico, y en 2016 con “Inferno” adaptación de la novela de Dan Brown donde compartió planos con Tom Cruise y Felicity Jones. 

Quizá te interese…

¡Por esto pago internet!🤣 Gatell protagoniza posters de películas

Efectos de la cuarentena: Meryl Streep se emborracha con sus amigas y bebe directo de la botella

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *