Mujer con síntomas de Covid-19 sale a las calles por ayuda

Una mujer de 40 años de edad se desplomó en la calle Lomas de Tecamachalco colonia divida entre Naucalpan y Huixquilucan en el Estado de México, el pasado jueves; presentando síntomas de coronavirus.

Fue auxiliada por las autoridades sanitarias cinco horas después de solicitar ayuda. Presentaba dificultad para respirar y temperatura de 39 grados; de acuerdo a los paramédicos que llegaron a atenderla tras una llamada de auxilio de una chica que iba pasando por el lugar.

La mujer salió de su domicilio a pedir auxilio se encontraba de rodillas en la orilla de la vía pública y abajo de un árbol, esperó la llegada de servicios médicos, en avenida Los Bosques; presentaba dificultades para respirar.

mujer con síntomas de covid19

Técnicos en urgencias de Protección Civil municipal acudieron en una ambulancia a brindarle la atención médica y de inmediato reportaron el caso a la Jurisdicción Sanitaria de Naucalpan, dependiente de la Secretaría de Salud Estatal para que avanzara el equipo especializado en el nuevo coronavirus que provoca la enfermedad covid-19.

Por medio del video se puede observar la desesperación de la mujer; debido a las complicaciones respiratorias presentadas que le impedían respirar en múltiples ocasiones; también se puede observar que tose constantemente.

Los paramédios trasladaron a la mujer con problemas respiratorios en una ambulancia de la Cruz Roja de Huixquilucan, a la clínica 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gustavo Baz, Naucalpan; para brindarle la atención medica adecuada.

No cabe duda que siguen aumentando el numero de contagios en el centro del país. Durante la última conferencia prensa del sector salud en Palacio Nacional, se reveló que el segundo lugar en contagios es el Estado de México; donde existen 695 pacientes confirmados con la enfermedad COVID-19, además de 1,107 pacientes a la espera de resultados, 1,920 casos negativos y 46 fallecimientos.

Quizá te interese…

La hija del Chapo Guzmán regala despensas para esta cuarentena
Mira los vídeos virales de Gatell bailando quédate en casa
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *