Qué hacer si tienes síntomas de covid-19 + Mapa; Coronavirus en México

La actual pandemia mundial de coronavirus o covid-19 tomo al mundo por sorpresa. No obstante las medidas que actualmente la gran mayoría de los países del globo están implementando, comienzan rendir sus frutos o cuando menos están aportando algún esfuerzo para contener este virus. Por lo que es importante que podamos aportar lo que nos sea posible para contribuir a superar este obstáculo. Por eso recopilamos información que puede llegar a serte de mucha utilidad en esta cuarentena, e incluso si tu o alguien cercano a ti llega a presentar síntomas de covid-19.

Para comenzar el gobierno federal lanzó una pagina web dedicada a aclarar cualquier duda sobre como prevenir y reaccionar correctamente ante alguna de las muchas situaciones que pueden ocurrir en tu entorno.

Ofreciendo respuestas a preguntas como; ¿Qué debo hacer en caso de presentar síntomas de Covid-19? ¿Puede alguien que ha estado en cuarentena por el COVID-19 propagar la enfermedad a los demás? ¿Existe alguna vacuna, medicamento o tratamiento para COVID-19? ¿Qué debo hacer si se produce un brote en mi comunidad? ¿Qué es la transmisión comunitaria?

Por supuesto esta página oficial también te explica a detalle como se trasmite el covid-19, además de las medidas de prevención, y los síntomas. Hasta como cuidar a las persas de mas de 60 años, a tu personal de salud e incluso puedes tomar cursos sobre el coronavirus, además que cuenta con números telefónicos de atención, noticias, artículos científicos, etc.

Contactos de Emergencia

La Facultad de Medicina de la UNAM puso a disposición de los habitantes una linea de atención e información medica profesional sobre la pandemia mundial. Que tiene como objetivo que médicos respondan las llamadas telefónicas y resuelvan dudas sobre el tema a fin de compartir información verídica. 

Los números telefónicos para brindar atención son: (52) 55-4161-1630 y (52) 800-461-0145, de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes*.

Además, el sector salud ha compartido el pasado martes una convocatoria para reclutar médicos por esta pandemia de coronavirus. “México te necesita”, dirige este mensaje para especialistas que por ahora no tengan trabajo y puedan apoyar las unidades de salud de nuestro país.

Por otra parte la CDMX publicará en la Gaceta Oficial un protocolo de ayuda para gastos funerarios, incineración y uso de cementerios. En este sentido, sólo falta formalizar los convenios de colaboración con casas funerarias para proporcionar el servicio.

Para finalizar te compartimos un mapa actualizado diariamente con toda la información y datos de sobre el Coronavirus en México.

Quizá te interese…

Según Harvard, COVID -19 requiere distanciamiento social hasta 2022
síntomas covid-19
2020: Terremotos, huracanes, OVNIS, plagas ¿Qué falta?
síntomas covid-19
Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *